PRODUCCION DE IMAGENES 2 Grupo A Otoño 2013
Prof.: D.G.
Andrés Córdova
Horario: Martes 13:00 a 15:00hrs. (Salón
B117)
Jueves 11:00
a 15:00hrs. (Taller)
Horario para contar
con asistencia: 10 min. desp. de la hora
Horario para contar
con retardo. 15 min. desp. de la
hora
Número de faltas
permitidas: 6
2 retardos son una
falta
Para contar con asistencia se deberá asistir al 80% de la clase.
Evaluación:
Asistencia y participación: 15%
Trabajos realizados durante el
curso 35%
Examen o proyecto por definir 10%
Entrega final 40%
Presentación
de trabajos y tareas.
La forma de presentar los trabajos y proyectos formará parte de la
evaluación:
Todos
las entregas incluyendo los montajes
deberán tener impresos, integrados, escritos o en etiquetas los siguientes
datos: el tema del
proyecto, nombre y carrera del alumno.
La
caja o sobre del CD o DVD deberá tener diseño de portada
con el tema del
proyecto, nombre y carrera del alumno e imágenes muestra del proyecto.
El
CD o DVD deberá tener escrito o
impreso el tema
del proyecto, nombre y carrera del alumno. NO ETIQUETA.
Las
entregas digitales deberán estar ordenadas por carpetas con el nombre del tema,
temas o ejercicios de que se traten.
En
caso de que la entrega conste de varios, montajes, impresiones, carpetas,
archivos, CD´s, etc. Todos y cada uno deberán estar
rotulados y con los datos mencionados.
Los trabajos que sean solicitados de manera impresa deberán
imprimirse en el formato solicitado y montados sobre material rígido de manera
presentable; en un formato máximo de
montaje doble carta (tabloide).
La
impresión deberá ser hecha en proceso fotoquímico (Fuji, Kodak) y al tamaño
solicitado. NO INYECCIÓN DE TINTA (OFICCE, LUMEN, UIA, ETC).
En caso de que la entrega conste de varios, montajes,
impresiones, CD´s, etc. Todos y cada uno deberán
estar rotulados y con los datos mencionados.
La calidad de los trazos, recortes, montaje y limpieza
también será evaluada.
Las revisiones
de bocetos y avances de los trabajos o proyectos que así lo requieran
también formarán parte de la evaluación.
Los trabajos que no se entreguen con estas
especificaciones en un lugar visible no serán evaluados aunque sean entregados en tiempo y
fecha.
No habrá cambio en las fechas de entrega.
TEMARIO:
Objetivos Generales:
Identificar los métodos y técnicas adecuadas para diseñar imágenes y producciones fotográficas.
Desarrollo de proyectos fotográficos en las etapas de preproducción, producción y post-producción.
Aplicar las técnicas y herramientas de revelado (digital), corrección, retoque, y montaje fotográfico a proyectos específicos.
Manifestar el aspecto expresivo, creativo y funcional de la imagen digital en el diseño.
LA LUZ.
Fuentes de luz natural.
Fuentes de luz artificial.
Temperatura de color.
Ajuste y balance de color.
Teoría del color.
Ajuste de color: niveles, balance.
Tono, saturación y brillo.
EL ESTUDIO FOTOGRÁFICO.
La cámara en el estudio.
Soportes digitales.
La iluminación en el estudio.
Manejo de la exposición.
Dispositivos de salida y almacenamiento.
REGLAMENTO
PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA.
Desarrollo del concepto e idea.
Bocetaje y pre-producción.
Producción fotográfica.
Post-producción.
POST-PRODUCCIÓN
Técnicas y métodos de manipulación de imágenes.
Retoque estético.
Retoque correctivo.
Restauración de imágenes.
Montaje y salida de impresión.
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TEMA:Repaso:
La cámara Reflex.
El movimiento; Barridos y congelados.
La profundidad de campo.
Fotometría: Valores equivalentes, sobre y sub.
El movimiento; Barridos y congelados.
La profundidad de campo.
Fotometría: Valores equivalentes, sobre y sub.
TEMA. Tipos de medición de la exposición.
-Lectura general.
-Lectura promedio.
-Lectura por zonas; altas luces, sombras y medios tonos.
-Lectura con tarjeta gris. (palma de la mano).
PRESENTACIÓN MANEJO DE LA EXPOSICIÓN Y ESCALA DE GRISES
Light painting.
Dibujo
Mensaje
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TEMA. Iluminación de estudioTipos de iluminación:
-Luz principal
-Luz de relleno
-Luz de fondo
-Luz de efecto; Especular, recorte. (brillo)
Calidad de iluminación:
-Luz directa
-Luz difusa
-Luz reflejada o de rebota
-Luz filtrada o coloreada
Posición de la luz
-Frontal
-Lateral
-Contraluz
-Superior
-Inferior
-Cenital
-Nadir
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EJERCICIO: Análisis de recortes con tipos, calidades y posiciones de iluminación
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TEORÍA Y TEMPERATURA DE COLOR
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TEORÍA Y TEMPERATURA DE COLOR
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TEMAS PARA LA PRÁCTICA DE CAMPO INDIVIDUAL O GRUPAL:
Definir el lugar de acuerdo con el profesor en el que se realizará la practica;
Entregas parciales:
Foto nocturna.
Temperatura de color.
Panorámica.
HDRiS.
Body paint (Solo práctica de campo grupal).
Light Painting (Solo práctica de campo grupal).
-PROYECTO FASHION:
Shooting Fashion & Portrait.
Desarrollo de concepto e idea;
Tema.
Vestuario.
Diseño de concepto.
Diseño de escena.
Diseño de iluminación.
Etc...
PROYECTO DE LOCACIÓN:
Fotos del lugar que se visite:
Sitios, edificios, parques, etc. característicos.
Gente y costumbres.
Objetos y artesanía.
Arquitectura
Paisajes urbanos, rurales, etc.
Vestido, ropa y textiles
-RECOMENDACIONES
-Portar identificación oficial vigente
-Portar credencial de la Uia vigente.
-Checar el funcionamiento de su cámara y del material o equipo necesario para la
práctica.
-Verificar las baterías del equipo que van a utilizar.
-Será necesario llevar de 8 a 12 GB de memoria de preferencia repartidos en tarjetas de 4 GB.
-Radiocomunicador de 2 vías (Walkie Talkie).
-Portar identificación oficial vigente
-Portar credencial de la Uia vigente.
-Checar el funcionamiento de su cámara y del material o equipo necesario para la
práctica.
-Verificar las baterías del equipo que van a utilizar.
-Será necesario llevar de 8 a 12 GB de memoria de preferencia repartidos en tarjetas de 4 GB.
-Radiocomunicador de 2 vías (Walkie Talkie).
-Material extra.
-Tripié.
-Flash.
-Objetivos (lentes) diversos.
-Batería extra para su cámara.
-Accesorios para iluminación; reflectores, cartulinas blancas, plateadas, doradas, telas negras y blancas, hojas de unicel, etc.
-Lámpara portátil. (No láser). **CON BATERÍAS NUEVAS O CARGADAS**
-Cambios de vestuario para sesión fotográfica (Modelos asignados).
-Accesorios para sesión fotográfica; maquillaje, zapatos, sombreros, bufandas, lentes, moños, etc.
-Pintura para maquillaje, efectos (Body paint).
http://www.elglobobambalinas.com/index.php
-Centro Nacional de las Artes, CENART; Calz. de Tlalpan y Río Churubusco, Col. Country Club. Entrada por Río Churubusco. Tel. 41 55 00 00. http://www.cenart.gob.mx/
-Tripié.
-Flash.
-Objetivos (lentes) diversos.
-Batería extra para su cámara.
-Accesorios para iluminación; reflectores, cartulinas blancas, plateadas, doradas, telas negras y blancas, hojas de unicel, etc.
-Lámpara portátil. (No láser). **CON BATERÍAS NUEVAS O CARGADAS**
-Cambios de vestuario para sesión fotográfica (Modelos asignados).
-Accesorios para sesión fotográfica; maquillaje, zapatos, sombreros, bufandas, lentes, moños, etc.
-Pintura para maquillaje, efectos (Body paint).
http://www.elglobobambalinas.com/index.php
-Centro Nacional de las Artes, CENART; Calz. de Tlalpan y Río Churubusco, Col. Country Club. Entrada por Río Churubusco. Tel. 41 55 00 00. http://www.cenart.gob.mx/