Producción de Imágenes 2 Gpo A

CONDICIONES GENERALES


PRODUCCION DE IMAGENES  2  Grupo  A  Otoño 2013


Prof.: D.G. Andrés Córdova
Horario:  Martes 13:00 a 15:00hrs.  (Salón B117)
Jueves 11:00 a 15:00hrs. (Taller)

Horario para contar con asistencia:  10 min. desp. de la hora
Horario para contar con retardo.   15 min. desp. de la hora

Número de faltas permitidas:  6
2 retardos son una falta
Para contar con asistencia se deberá asistir al 80% de la clase.

Evaluación:

Asistencia y participación: 15%
Trabajos realizados durante el curso 35%
Examen o proyecto por definir  10%
Entrega final 40%

Presentación de trabajos y tareas.
La forma de presentar los trabajos y proyectos formará parte de la evaluación:

Todos las entregas incluyendo los montajes deberán tener impresos, integrados, escritos o en etiquetas los siguientes datos: el tema del proyecto, nombre y carrera del alumno.
La caja o sobre del CD o DVD deberá tener diseño de portada con el tema del proyecto, nombre y carrera del alumno e imágenes muestra del proyecto.
El CD o DVD deberá tener escrito o impreso el tema del proyecto, nombre y carrera del alumno. NO ETIQUETA.
Las entregas digitales deberán estar ordenadas por carpetas con el nombre del tema, temas o ejercicios de que se traten.
En caso de que la entrega conste de varios, montajes, impresiones, carpetas, archivos, CD´s, etc. Todos y cada uno deberán estar rotulados y con los datos mencionados.

Los trabajos que sean solicitados de manera impresa deberán imprimirse en el formato solicitado y montados sobre material rígido de manera presentable; en un formato máximo de montaje doble carta (tabloide).

La impresión deberá ser hecha en proceso fotoquímico (Fuji, Kodak) y al tamaño solicitado. NO INYECCIÓN DE TINTA (OFICCE, LUMEN, UIA, ETC).

En caso de que la entrega conste de varios, montajes, impresiones, CD´s, etc. Todos y cada uno deberán estar rotulados y con los datos mencionados.
La calidad de los trazos, recortes, montaje y limpieza también será evaluada.

Las revisiones de bocetos y avances de los trabajos o proyectos que así lo requieran también formarán parte de la evaluación.
Los trabajos que no se entreguen con estas especificaciones en un lugar visible no serán evaluados aunque sean entregados en tiempo y fecha.

No habrá cambio en las fechas de entrega.


TEMARIO:
Objetivos Generales:
Identificar los métodos y técnicas adecuadas para diseñar imágenes y producciones fotográficas.
Desarrollo de proyectos fotográficos en las etapas de preproducción, producción y post-producción.
Aplicar las técnicas y herramientas de revelado (digital), corrección, retoque, y montaje fotográfico a proyectos específicos.
Manifestar el aspecto expresivo, creativo y funcional de la imagen digital en el diseño.

LA LUZ.
Fuentes de luz natural.
Fuentes de luz artificial.
Temperatura de color.


Ajuste y balance de color.
Teoría del color.
Ajuste de color: niveles, balance.
Tono, saturación y brillo.

EL ESTUDIO FOTOGRÁFICO.
La cámara en el estudio.
Soportes digitales.
La iluminación en el estudio.
Manejo de la exposición.
Dispositivos de salida y almacenamiento.
REGLAMENTO


PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA.
Desarrollo del concepto e idea.
Bocetaje y pre-producción.
Producción fotográfica.
Post-producción.


POST-PRODUCCIÓN
Técnicas y métodos de manipulación de imágenes.
Retoque estético.
Retoque correctivo.
Restauración de imágenes.
Montaje y salida de impresión.
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TEMA:Repaso:
La cámara Reflex.
El movimiento; Barridos y congelados.
La profundidad de campo.
Fotometría: Valores equivalentes, sobre y sub.

TEMA. Tipos de medición de la exposición.
-Lectura general.
-Lectura promedio.
-Lectura por zonas; altas luces, sombras y medios tonos.
-Lectura con tarjeta gris. (palma de la mano).


PRESENTACIÓN MANEJO DE LA EXPOSICIÓN Y ESCALA DE GRISES



Light painting.
Dibujo
Mensaje
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TEMA. Iluminación de estudio

Tipos de iluminación:
-Luz principal
-Luz de relleno
-Luz de fondo
-Luz de efecto; Especular, recorte. (brillo)

Calidad de iluminación:
-Luz directa
-Luz difusa
-Luz reflejada o de rebota
-Luz filtrada o coloreada

Posición de la luz
-Frontal
-Lateral
-Contraluz
-Superior
-Inferior
-Cenital
-Nadir
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EJERCICIO: Análisis de recortes con tipos, calidades y posiciones de iluminación
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TEORÍA Y TEMPERATURA DE COLOR
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TEMAS PARA LA PRÁCTICA DE CAMPO INDIVIDUAL O GRUPAL:
Definir el lugar de acuerdo con el profesor en el que se realizará la practica;
Entregas parciales:
Foto nocturna.
Temperatura de color.
Panorámica.
HDRiS.
Body paint    (Solo práctica de campo grupal).
Light Painting (Solo práctica de campo grupal).

-PROYECTO FASHION:
Shooting Fashion & Portrait.
Desarrollo de concepto e idea;
    Tema.
    Vestuario.
    Diseño de concepto.
    Diseño de escena.
    Diseño de iluminación.
    Etc...

PROYECTO DE LOCACIÓN: 
Fotos del lugar que se visite:
Sitios, edificios, parques, etc. característicos.
Gente y costumbres.
Objetos y artesanía.
Arquitectura
Paisajes urbanos, rurales, etc.
Vestido, ropa y textiles

-RECOMENDACIONES
-Portar identificación oficial vigente
-Portar credencial de la Uia vigente.
-Checar el funcionamiento de su cámara y del material o equipo necesario para la 
práctica.
-Verificar las baterías del equipo que van a utilizar.
-Será necesario llevar de 8 a 12 GB de memoria de preferencia repartidos en tarjetas de 4 GB.
-Radiocomunicador de 2 vías (Walkie Talkie).
-Material extra.
-Tripié.
-Flash.
-Objetivos (lentes) diversos.
-Batería extra para su cámara.
-Accesorios para iluminación; reflectores, cartulinas blancas, plateadas, doradas, telas negras y blancas, hojas de unicel, etc.
-Lámpara portátil. (No láser). **CON BATERÍAS NUEVAS O CARGADAS**
-Cambios de vestuario para sesión fotográfica (Modelos asignados).
-Accesorios para sesión fotográfica; maquillaje, zapatos, sombreros, bufandas, lentes, moños, etc.
-Pintura para maquillaje, efectos (Body paint).  
http://www.elglobobambalinas.com/index.php
-Centro Nacional de las Artes, CENART; Calz. de Tlalpan y Río Churubusco, Col. Country Club.  Entrada por Río Churubusco. Tel. 41 55 00 00. http://www.cenart.gob.mx/